Domingos a las 23.30 por CN23, "Sostiene Granovsky"

viernes, 22 de abril de 2011

Repo a Vargas Llosa: "Los socialdemócratas tienen debilidades colectivistas"

Con Silvina Friera le hicimos un reportaje picadito a Mario Vargas Llosa.

9 comentarios:

  1. Me ha causado gran satisfaccion el reportaje a Vargas Llosa, seguramente ele escritor sabe que la sociedad argentina no es estupida, pero no fue malo que alguien nos representara con vigor, felictaciones a los dos periodistas

    ResponderEliminar
  2. Contra lo que hubiese dicho cualquier teórico literario, dejaste al desnudo la adscripción de Vargas al romanticismo: exaltación del yo y la fantasía, negación de la realidad objetiva, etc.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. ¡Excelente entrevista Martín! mostrate claramente la ingenuidad y torpeza en política y economía de Vargas Llosa que solo repite como un credo los conceptos neoliberales.

    jajaj a cada momento se nota como Vargas Llosa ruega para que le cambies de tema, es decir a la ¡Literatura!

    Felicidades, ojalá tuvieramos periodistas así en Perú.

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrevista. Pero la verdad es que me hubiese gustado mas que se luciera el entrevistado y no tanto los entrevistadores, una de las maximas del periodismo. Siento que lo único que les interesaba a los periodistas era "encerrar" a Vargas Llosa con el fin de que dijera algo que lo podria, según ustedes, comprometer.
    Pero más alla de eso, es una interesante entrevista. Aunque me quede con ganas de saber mas de su literatura.

    ResponderEliminar
  5. 'su mala educación sólo es superada por su mala educación', mas respeto para El Nobel

    ResponderEliminar
  6. Vargas Llosa demuestra un conocimiento muy vago y superficial de filosofía política. Es más, se ha quedado con los trabajos más panfletarios del liberalismo libertario, los de Popper y Hayek. Sin duda tiene todo derecho a opinar de política, pero sobre teoría y filosofía políticas debiera quedarse callado para no avergonzarse a sí mismo.

    ResponderEliminar
  7. Ignatius, los entrevistadores solo hicieron lo que deben: preguntaron. Y publicaron textualmente las respuestas de Vargas Llosa. También nosotros hubiéramos hablado de literatura durante horas con él, pero la entrevista duró solo 40 minutos. Gracias. Martín Granovsky

    ResponderEliminar
  8. Hubiese sido bueno que le preguntaran a MVLL su posición sobre el aborto, legalización de las drogas, libertad sexual, matrimonio igualitario, anticlericalismo, agnosticismo, inmigración, nacionalismos, etc... Se hubiesen dado cuenta que en estas cuestiones es más "progre" que los que se dicen progresistas.

    ResponderEliminar
  9. Me habían recomendado el artículo y querde muy decepcionado, casi enojado. Me parece que más que una entrevista fue un interrogatorio. ¿el tipo es liberal? Ok, ya se sabe. ¿Hace falta tratarlo así? ¿Las ideas de izquierda que compartimos algunos, no han sido también tristemente utilizadas a veces?
    Vino a la Argentina, rechaza a las dictaduras, saluda a las democracias de "derecha e izquierda", no sé qué más se le puede pedir a un liberal.

    ResponderEliminar