Domingos a las 23.30 por CN23, "Sostiene Granovsky"

domingo, 4 de julio de 2010

Sadous, un camino que arranca con López Rega

El ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous integró el equipo de Vignes, el canciller de López Rega cuando comenzó la masacre en la Argentina y en el Cono Sur. En la dictadura operó en la embajada argentina en Italia junto con Licio Gelli, el jefe de la organización fascista Propaganda Dos. Fue un hombre de Massera antes y después del golpe. Aquí pueden leer la investigación que registra las sombras de antes y su descendencia en las sombras de ahora.

7 comentarios:

  1. una pregunta quiero hacer, Sadou estaba como embajador de carrera en Venezuela? Gracias

    ResponderEliminar
  2. dime con quien andas y te dire quien eres...Ahora descubren que tenian un tipo de esos sin caracter al frente de una embajada. Lindos intereses cruzados tienen. Lamentable de nuevo como todas las semanas lamentamos tener esa gente al frente del pais..Pero no es Cristina ni Kirchner es algo mas profundo pues por mas que cambie el gobierno la mafia continua..

    ResponderEliminar
  3. Excelente la investigación. Sólo no acuerdo con una cosa: esa imagen de Perón como víctima de las acciones de los que lo rodeaban. Parece un retorno a la "teoría del cerco". Creo que Perón fue uno de los responsables directos o como mínimo, estaba enterado de todo y dejaba hacer, pero no fue un viejito "víctima" de López Rega y compañía.

    ResponderEliminar
  4. Marcelo E. Marmer4 de julio de 2010, 14:53

    Hace unos 3 años fui a cenar con funcionarios del gobierno de Kirscner a la Fundación Eva Peron , en carácter de amigo personal de uno de ellos. Para mi sorpresa me encontré en la recepción con una foto de Eva con Golda Meir del año 1951. Más tarde la hija del embajador argentino en Israel durante la presidencia de Perón me confirmó que Eva había tenido muy buena relación con la comunidad judía. No es de extrañar entonces que Eva haya separado del cargo a Vignes por quedarse con dinero de los inmigrantes judíos.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria saber como una persona con semejantes antecedentes, pudo ser embajador de kirchner durante tres años.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno su artículo,pero coincido con uno de los lectores en que en general,dentro de la prensa pro peronista ven a Peron como el pobre viejito que lo manejaba Lopez Rega,pero que yo sepa este satánico personaje fué su secretario y custodio desde hacia mucho tiempo atrás,luego si mal no recuerdo, en su retorno cuando la masacre de Ezeiza (de eso no se habla nene¡)en el avión venia el Jefe Licio Geli,y desde la prensa gorila,jamás criticaran a Perón por estar acompañado de esos personajes,pero así somos,leo sobre el decreto del gobernador de Santiago del Estero que declara tres dias de duelo por la muerte biológica de Carlos Juarez,cuando ese personaje ya muerto políticamente años atrás,tenía a otro criminal como jefe de policía,y que fué en su despacho del propio gobernador de donde sacaron a un desaparecido originario de Clodomira,(Abdala)tres dias de duelo para alguien que tuvo a la provincia en sus niveles de atraso sociocultural de espanto,espanta al más pintado,pero se sabe desde la época clásica griega(411 a.C)que a traidores y miserables se les reconocía como públicos benefactores,honrados en el derecho de ciudadanía,con la coronación pública en las grandes fiestas dionisiacas,tratando de prestanciar su triunfo con el máximo patetismo,los autores son celebrados solemnemente,sin tener para nada en cuenta sus motivos o su personalidad.y han pasado 2400 años desde esas historias.y la P2 no es broma.como tampoco es broma gente como ruckauf ,duhalde,otro signo de interrogación me produce el leer que los sindicatos de esa época llevaron a que Lopez Rega se marchara ¿? ¿si?mmmmmmmmmmmm.como dirían los suecos ,es su opinión. un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero centenares de jueces han sido nombrados de esa manera y todavia estan.
    Lo mismo los embajadores.
    Lastima que eso no explica por que compramos Fulloil de la peor calidad cuando no lo necesitamos y a un precio altisimo.

    ResponderEliminar