martes, 29 de junio de 2010
España se pone fea
Hay algo peor que los interrogatorios a los turistas en el aeropuerto de Barajas: los exámenes que empiezan a tomar algunos jueces antes de conceder la nacionalidad española. Preguntan por fechas de la historia de España como si fuera un juego de Trivial. Conviene prestar atención a este tipo de síntomas. La crisis es global. Y, con crisis global, la inmigración no aumenta por la sencilla razón de que los candidatos a emigrar de sus países tampoco se mueven. Quizás la xenofobia sea, entonces, un resultado ideológico de la crisis. Los xenófobos perdieron su coartada: ni siquiera llegan del exterior competidores baratos para un mercado laboral que encoge. Una hipótesis para discutir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Martín, de veras para discutir, la xenofobia para mi si, es, entre otras cosas el resultado de la crisis económia.
ResponderEliminarY digo entre otras porque me parece que en nuestro país no podemos decir que tenemos una crisis (como la de allá) y si embargo hay porcentaje de xeófobos bastante importante.
Pricipalmente orientado contra hermanos que viene de los países limístrofes.
Igual es para decirte que me encanta tu blog y que te dejo un beso enorme!!!!!!
La xenofobia, como toda forma de discriminación, es una estrategia de sometimiento de algunas minorías, y siempre, siempre, es funcional a intereses económicos. Por ejemplo, para regular la rentabilidad de ciertos mercados laborales.
ResponderEliminarSaludos!!!