Domingos a las 23.30 por CN23, "Sostiene Granovsky"

sábado, 7 de agosto de 2010

Asume Santos: cayó de Maduro

Estoy en Bogotá. Escribí una crónica y busqué elementos de análisis después de la negociación relámpago de Kirchner y Lula para que el canciller de Chávez esté presente en la asunción de Santos como nuevo presidente de Colombia.  Santos asumirá la presidencia de Colombia en medio de la crisis con Venezuela. Y Uribe añadió denuncias personales contra Chávez en el Tribunal Penal Internacional tal vez para cubrirse de la investigación judicial en marcha sobre la relación entre dirigentes políticos y paramilitares.

3 comentarios:

  1. Martín: En el Salvador no es presidente ningún ex guerrillero. Funes es periodista, ex corresponsal de la CNN en El Savador. El FMLN sí es la guerrilla reconvertida en partido político, pero cada vez están más lejos del mandatario.
    Es por tu comentario en la nota de Página de hoy sobre Colombia.
    Saludos
    Diego M. Vidal

    ResponderEliminar
  2. En el artículo de págna 12 hay varias inexactitudes sobre lo que es la historia reciente de colombia en particular cuando dice que el palacio de justicia lo voló la guerrila del m19. Eso es incorrecto, cuando el m19 se tomó el palacio de justicia en 1985, fue el ejército Colombiano con tanques de guerra que disparó cañonazos al palacio, dejando como saldo varios muertos incluso de los mismos magistrados que eran rehenes en ese momento; y varios desaparecidos, entre ellos los empleados de la cafeteria ,caso por el que se investiga tímidamente en colombia al jefe del operativo el general Plazas Vega. Por otra parte, creo que sus comentarios con respecto a Uribe y su mandato son muy vagos y pareciera que no quiere comprometerse con decir lo que se sabe de este nefasto personaje: que es un violador de derechos humanos y que su gobierno se caracterizó por la miseria, la corrupción y el terrorismo de estado:lo que digo tiene cómo sustentarse fácilmente entre cifras e investigaciones de varios organismos nacionales e internacionales. Sobre santos, evidentemente todos quieren darle la oportunidad casi por diplomacia de que gobierne y le hacen el trabajo de separarlo de uribe, cuando sabemos que él está investigao en ecuador por el arbitrario operativo en el que fue muerto un lider de la guerrila colombiana en territorio ecuatoriano, violando todos las canales diplomaticos y la soberanía ecuatoriana. Esto entre otras muchas de este Santos..... Me decepciona que un diario tan prestigioso como Pagina 12 haga un artículo tan superficial sobre el actual cambio de presiente y la salida del oscuro y derechista Alvaro Uribe Velez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diego y gracias Claudia por sus comentarios y precisiones. En cuanto a Uribe, recomendiendo leer mi artículo publicado hoy en Página/12, http://bit.ly/c8DPMQ. Es el único medio de America latina, hasta donde yo sé al menos, que difundió el último informe del Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos bajo Uribe. Contundente.

    ResponderEliminar