Domingos a las 23.30 por CN23, "Sostiene Granovsky"

miércoles, 4 de agosto de 2010

Otra clase de Lula en su despedida

Lula dijo en la reunión de Mercosur (San Juan, Argentina, 2 y 3 de agosto), que había sido la mejor desde que es presidente. O sea desde el 1ª de enero de 2003. Y contó que sus asesores le dijeron que no había habido ninguna más productiva desde Ouro Preto, el 16 de noviembre de 1994. El próximo 1ª de enero Lula entregará el mando. Se van acabando sus discursos como presidente. Aprovechemos los últimos, entonces. Aquí va el de San Juan. Una clase sobre Mercosur y Alca.

2 comentarios:

  1. De qué manera inspira semejante perspectiva de la región. La voz de su experiencia se amplifica con la acústica del tiempo, y cuando pronuncia la palabra “esquerda” uno siente que hoy está en el buen futuro de aquellos años. Voy a tener que perderme la mayor parte de su intervención debido al absolutamenchi innecesario doblaje, pero muchas gracias por invitarme a este video.

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno ve y oye Lula, no solo esta frente a un presidente obrero que ocupa un lugar distinguido en la corta lista de héroes nacionales que tiene Brasil. Cuando uno ve y oye a Lula, está asistiendo a la historia que deu certo. Al retrato mismo de cómo la inferioridad social de un tipo que ama sin condiciones, pudo erigirse con la superioridad moral que otorga la ausencia del odio y el resentimiento. Vivo en Brasil, convivo con los principales amigos que él tiene en la política y solo digo esto para evitar que se entienda que hago una caracterización idealizada de un presidente exitoso. La hago para marcar, como dice MG, que en la ARgentina las cosas no son tan difíciles. Solo nos falta un presidente desse jeito.

    ResponderEliminar